AZADI LAW

View Original

5 razones por las que debe solicitar su visa EB-5 ahora

Antes de comenzar, un breve resumen del programa de inversionistas inmigrantes EB-5: la visa EB-5 brinda a los ciudadanos extranjeros que invierten un mínimo de $800.000, la oportunidad de obtener la residencia permanente (una Tarjeta Verde) en los Estados Unidos.

Podría estar pensando, “$800.000 mínimo - ¡eso es mucho dinero!”. ¡Sin duda! Sin embargo, si tiene acceso a estos fondos y le gustaría vivir en los EE. UU., tenemos muy buenas noticias para usted. Debido a varios cambios recién realizados al programa de visas EB-5, ahora es el momento perfecto para presentar su solicitud. Vamos a explicar…

Aquí hay 5 razones por las que es un buen momento para solicitar una visa EB-5:

  1. Tiempos de procesamiento más rápidos

  2. Poder permanecer en los EE. UU. mientras se revisa su solicitud

  3. Costos de inversión comparativamente bajos

  4. Mayor cantidad de proyectos disponibles

  5. Falta de restricciones de nacionalidad

  1. Tiempos de procesamiento más rápidos

Para aquellos que buscan invertir en un negocio dentro de un “Targeted Employment Area” (un área de alto desempleo) o área rural, o en un proyecto de infraestructura (construyendo carreteras, etc.), el tiempo de procesamiento de la visa EB-5 es actualmente más rápido de lo que ha estado en mucho tiempo.

Debido a los beneficios económicos que estos proyectos traen a los EE. UU., estos tipos de solicitudes actualmente reciben un trato preferencial, por lo que el USCIS las procesa más rápido. ¡De hecho, se han contratado nuevos oficiales de inmigración únicamente para este propósito!

En los últimos meses, hemos visto aprobaciones para estos tipos de proyectos obtenidas en tan solo 9 meses (!); USCIS pretende reducir los tiempos de procesamiento a 6 meses en un futuro cercano y, eventualmente, a 90 días.* Esta es una gran mejora comparada con los retrasos largos asociados con otros tipos de proyectos comerciales EB-5.

*Aviso legal: los tiempos de procesamiento no se garantizan. Están sujetos a cambios según el Departamento de Seguridad Nacional, y varían caso por caso.

2. Poder permanecer en los EE. UU. mientras se revisa su solicitud

Luego de una reunión del Congreso sobre el programa de visas EB-5 a fines de 2022, se decidió que los solicitantes de casi todos los países* ahora pueden solicitar inmediatamente una Tarjeta Verde (ajustar su estatus) junto con su solicitud inicial de visa EB-5. ¡Esto es un cambio muy importante!

Hablando en términos prácticos, esto no sólo acelera el proceso entero, sino que también permite que los solicitantes vivan en los Estados Unidos durante el tiempo que se revisa su caso, en vez de tener que residir en el extranjero hasta que reciban una aprobación, como se hizo en el pasado.

NB: los solicitantes de la visa EB-5 aún deben esperar para recibir su permiso de viaje y EAD (documento de autorización de empleo) antes de que se les permita trabajar en los EE. UU. y viajar al extranjero.

*Los ciudadanos chinos e indios actualmente están excluidos de esta decisión.

3. Costos de inversión comparativamente bajos

Como se mencionó anteriormente, la suma mínima de inversión actual para una visa EB-5 es de $800.000 (en un área de alto desempleo (TEA), en un área rural, o para un proyecto de infraestructura). Para todos los demás proyectos, son alrededor de 1,05 millones de dólares.

Esta es una reducción significativa comparado con las sumas mínimas previas. Por ejemplo, bajo la administración Trump, las sumas mínimas eran de $900.000 y de $1,8 millones, respectivamente.

Estos costos mínimos de inversión están sujetos a cambios y fluctuaciones; es por eso que animamos a los clientes elegibles a aprovechar estas sumas comparativamente bajas, antes de posibles aumentos futuros.

4. Mayor cantidad de proyectos disponibles

Cuando se trata de la visa EB-5, no hay nada más importante que sentirse seguro y confidente en el proyecto en el que elige invertir su dinero. ¿Las buenas noticias? La cantidad de proyectos aprobados por el gobierno disponibles para posibles inversiones EB-5 es actualmente más alta que nunca. Esta amplia gama de opciones permite a los solicitantes ser más selectivos, para elegir el proyecto perfecto para ellos.

Una de las razones por las que hay tantas opciones disponibles puede deberse a que las tasas de interés bancarias son actualmente altas; esto hace que sea más atractivo para los constructores buscar inversión extranjera, en vez de pedir prestado al banco. Estas altas tasas de interés están, por supuesto, sujetas a cambios, por lo que es importante aprovechar este momento.

Ya sea que desee invertir en un proyecto externo aprobado por el gobierno o iniciar su propio negocio, la visa EB-5 ofrece una oportunidad para todos. Haz clic aquí para saber más.

5. Falta de restricciones de nacionalidad

Cualquier titular de pasaporte de cualquier país del mundo puede solicitar una visa EB-5, lo que la hace una de las únicas visas estadounidenses sin restricciones de nacionalidad. Esto es, por supuesto, un gran beneficio.

Los solicitantes chinos e indios también se benefician actualmente de los tiempos de espera más cortos si eligen invertir en los tipos de proyectos enumerados en el Punto 1 (en áreas de alto desempleo, áreas rurales, o proyectos de infraestructura). Históricamente, debido a la gran cantidad de solicitantes de estos países, han estado restringidos por largos tiempos de espera en el boletín de visas de entre 5 y 10 años; estos ya no aplican para los proyectos antes mencionados.

Para obtener más información sobre el proceso de solicitud EB-5 y los tipos de proyectos en que podría participar, visite nuestra página de información completa aquí. Si desea ponerse en contacto con nosotros para analizar su posible solicitud, hazlo aquí.