Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

3059300435

Blog

Ayuda publica y el "unemployment" por la situación con el Coronavirus

Calvin Azadi

Los inmigrantes que viven en los Estados Unidos son elegibles para beneficios de desempleo. Pero a medida que el impacto en la salud y la economía del coronavirus se extendió por todo el país, muchos tienen miedo de solicitar el desempleo y otros beneficios del gobierno. La regla de carga pública hace que sea más difícil para las personas con medios limitados calificar para una visa o tarjeta de residencia. Afortunadamente, muchos de estos temores son infundados.

La regla actual de carga pública se aplica a las personas que ya están en los Estados Unidos que buscan obtener una tarjeta de residencia, así como a las de otro país que buscan una visa para venir a los Estados Unidos. La nueva regla también requiere que las personas que buscan extender o cambiar su estado no inmigrante debe proveer información sobre el uso de beneficios públicos. Pero no aplica la prueba de carga pública completa a esas personas.

Esto significa que los residentes legales permanentes, aquellos que ya tienen tarjetas de residencia, no necesitan preocuparse por desencadenar los duros efectos de la regla de carga pública mediante el uso de servicios gubernamentales durante el coronavirus.

Cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó la regla de carga pública, dejó en claro que recibir beneficios de desempleo no se considera que recibe un "beneficio público". Esto se debe a que el desempleo es un "beneficio ganado" que los trabajadores pagan con sus cheques de pago. Esto incluye Medicare y Seguridad Social. Las personas que buscan solicitar el desempleo generalmente deben estar legalmente autorizadas para trabajar. Algunos estados extienden los beneficios de desempleo a las personas con DACA, mientras que otros no.

USCIS no considerará las pruebas, el tratamiento ni la atención preventiva (incluidas las vacunas, si una vacuna está disponible) relacionada con COVID-19 como parte de una determinación de inadmisibilidad de carga pública. Esto es cierto incluso si alguien paga el tratamiento a través de un beneficio que normalmente contaría en su contra. Nuevamente, esto incluye Medicaid. La regla misma también exime el uso de los beneficios de Medicaid para el tratamiento de una "afección médica de emergencia". Los inmigrantes no deben preocuparse por usar Medicaid de emergencia si se enferman con el virus y necesitan tratamiento.'

Los stimulus checks de $1,200 va solo a los green card holders, inmigrantes con visa vigente y estatus legal, asilo pendiente, DACA, y refugees que tengan actualmente permiso de trabajo vigente y haber tenido un numero seguro social y haber hecho sus impuestos desde 2018.

Los inmigrantes que son despedidos debido al coronavirus podrían tener en cuenta su bienestar financiero disminuido si solicitan una tarjeta verde en el futuro o si se ven obligados a depender de los beneficios públicos para sobrevivir. Sin embargo, USCIS ha indicado que las personas en esa situación deben proporcionar evidencia adicional junto con su solicitud de una tarjeta verde. Pueden explicar que las dificultades se debieron a COVID-19. La agencia dice que "tomará todas esas pruebas en consideración en la totalidad de las circunstancias [de los inmigrantes]", indicando que probablemente proporcionarán margen de maniobra en ese caso.

Comuníquese con nuestro oficina si tiene alguna pregunta o inquietud sobre esta información o cualquier otra cosa.